INICIO

 

 

 

 

 
 
 

 

Posted by :: Chacalelite:: 01th julio 2006

LAS MARIONETAS Gerry Anderson

JOE 90 / CAPITAN ESCARLATA / SUPERCAR Y OTROS

Te acordás de y las marionetas de GERRY ANDERSON

Productor, director y guionista que se hizo famoso a través de ciertas series de TV protagonizadas por las denominadas "marionetas electrónicas" o "supermarionation". Su primera serie infantil fue THE ADVENTURES OF TWIZZLE (1957), a la que siguieron otras, del género de aventuras de ciencia-ficción que gozaron de popularidad entre el público infantil y juvenil, especialmente THUNDERBIRDS (Thunderbirds-1964/66)

 

 y CAPTAIN SCARLET (Capitán Escarlata-1967). Realizadas con una compañía propia, la Century 21 Productions (siendo sus socios Reg Hill, John Read y Sylvia Anderson, esposa de Gerry), cada serie mejoraba los aspectos técnicos de su precedente. A partir de JOE 90 (Joe 90-1968/69) con que las marionetas comenzaron a ganar un realismo casi virtuoso, empezaron a perder popularidad, y THE SECRET SERVICE (1969) fue la última de su época clásica. Con el buen resabio de un par de largometrajes basados en los "Thunderbirds", Anderson produjo una película de ciencia-ficción titulada DOPPELGÄNGER (1969) con el entonces popular Roy Thinnes.

 

A partir de ese momento, se dedicó a producir series de aventuras o ciencia-ficción pero de "acción viva", tales como UFO (OVNI-1969/70) y SPACE: 1999 (Cosmos 1999-1973/76). Luego de la segunda temporada de esta última, Anderson terminó su asociación con Sir Lew Grade (cabeza de ITC y productora de todas sus series), iniciando una etapa de proyectos fallidos de nuevas series de las que solo se destacan TERRAHAWKS (1986). Por esta misma época, sin embargo, son las viejas series de Supermarionation que, repuestas por la pantalla chica, atraen una nueva generación infantil.

 

Convertidas en objeto de culto por aficionados de distintas épocas, Anderson decidió volver al pasado, pero adaptándose con nuevas tecnologías, de manera que lanzó un NEW CAPTAIN SCARLET (2005), reemplazando el Supermarionation con el CGI. 

                           

 

 

 

 

 

Creaciones MFR PRODUCCIONES y MFR INFORMATICA ® 2006 - Copyright ¿Te acordas de ?

Todos los derechos reservados